Record de participación en el #WWKiP de Crealia en Barcelona!

14 Jun

Sol, calor y muchos turistas han venido a vernos la mañana del sábado 9 de junio.Descontando a los curiosos, alrededor de 450 personas hemos estado tejiendo a mano en la Esplanada de la Catedral para celebrar el Día Mundial de Tejer a Mano en Público (WWKiP Day). Ha sido la kedada más multitudinária realizada en España hasta hoy!

Durante la jornada se han recaudado 3.000 € en benefício de la Fundació Arrels, y se han tejido 600 cuadros de 15 cm x 15 cm para la confección de mantas que serán sorteadas. Los benefícios conseguidos con el sorteo también se revertirán en pro de esta entidad, que acompaña personas que no tienen hogar. Las donaciones serán empleadas en amueblar pisos de acogida.

Hay que destacar que la organización se hizo de manera voluntaria y contó con colaboradores de Crealia y de Arrels Fundació. Entre los presentes hemos contado con la Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, y con el Cuarto Teniente de Alcalde Jordi Arcarons. ASEMFO y Plataforma Crealia han estado oficialmente representadas por su Presidenta Mireia Rosas y su Vicepresidenta Maria José Conde, que en la foto de abajo aparecen al lado de Joan Ventura, de Pony, Eulàlia Ubach, de Crealia, y Salvador Busquets, Director de Arrels Fundació.

Pero por supuesto, nada de eso hubiera sido lo que fue de no ser por las personas que habéis venido de todos los puntos de Barcelona y alrededores, como Horta o Sabadell, simplemente a tejer en buena compañia, teniendo que improvisar sombreros o a encontrar una manera agradable de disfrutar del solete.

También ha llamado la atención la presencia creciente de chicos, niños y niñas con agujas bajo el brazo. Olé para ellos, y para las mujeres, de todas las edades, que estáis recuperando, manteniendo o renovando el arte de tejer a mano!

En nuestra página de Facebook encontrarás las fotos de la “diada”, y os animamos a compartir alli vuestras coberturas del WWKiP Day !

Anuncios

2 comentarios to “Record de participación en el #WWKiP de Crealia en Barcelona!”

  1. fezanuzzi junio 19, 2012 a 12:21 pm #

    Reblogged this on Mon Gush and commented:

    Também vieram alguns amigos, e o dia foi completo!

  2. cesc julio 10, 2012 a 9:01 pm #

    Fué un día fantástico. El Punto a mano se hace siempre mejor en compañia de otras personas. Permite la comunicación y al mismo tiempo hacer creaciones útiles. Es un trabajo creativo y sobretodo es muy, muy, muy divertido de hacer. Y tambien el ganchillo o crochet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: